Lunes, 17 de Octubre de 2016 10:28

Visita a las Lagunas de Zóñar y Del Rincón

G.C.
Asistentes a la Visita a las Lagunas de Zóñar y Del Rincón Asistentes a la Visita a las Lagunas de Zóñar y Del Rincón

El pasado sábado se llevó a cabo una visita totalmente gratuita a las lagunas del sur de Córdoba como primera actividad del Programa de Andalucía Ecomcampus, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con las universidades andaluzas y subvencionado por los Fondos FEDER de la Unión Europea. Estas lagunas fueron declaradas en 1989 como Reserva Natural por sus especiales valores como lugares de invernada y nidificación para aves migratorias. La actividad estuvo dirigida a toda la comunidad universitaria (estudiantes y trabajadores) e incluyó además la visita al Centro de la Cultura del Vino, donde se dio una copa de degustación.

El programa de salidas continúa el día 29 de octubre con otra visita a las lagunas en la que se realizará una introducción al anillamiento de aves. Las plazas son limitadas y las inscripciones se mandan a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (enviar nombre, DNI, móvil de contacto y vinculación con la UCO).