Jueves, 20 de Octubre de 2016 08:57

Agradecimiento del nadador paralímpico Miguel Martínez a la Universidad de Córdoba

G.C.- R.G.
De izda. a dcha., Esperanza Jaqueti, Miguel Martínez y José Carlos Gómez Villamandos De izda. a dcha., Esperanza Jaqueti, Miguel Martínez y José Carlos Gómez Villamandos G.C. - R.A.

El nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo hizo entrega en el día de ayer al rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, de una fotografía en la piscina olímpica de Río de Janeiro dedicada a la UCO, en agradecimiento al apoyo recibido durante su intensa preparación de los Juegos Paralímpicos Río 2016. Miguel tuvo una destacada actuación en Brasil, con dos records nacionales y tres diplomas paralímpicos con su participación en las tres finales de las pruebas de natación en las que estaba inscrito, junto al resto del equipo paralímpico de España, en el mayor acontecimiento deportivo, disputado cada cuatro años. En el acto también ha estado presente Esperanza Jaqueti, directora del Deporte Universitario, en representación Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, que no pudo asistir al acto, y en su condición de entrenadora de Miguel Ángel.

Tanto Miguel Ángel como su entrenadora, Esperanza, consideran clave poder disponer para sus entrenamientos de la piscina exterior de Rabanales de medidas olímpicas para la consecución de los éxitos cosechados, por lo que se mostraron muy agradecidos a la Universidad de Córdoba, en esta ocasión como ya en varias anteriores para otras grandes competiciones, por las facilidades de uso concedidas al nadador, en su condición de “deportista de alto nivel”. Miguel Ángel también quiso agradecer al rector, la gran profesionalidad, atención y cariño recibidos del personal de Ucodeporte durante su preparación.

El rector agradeció el obsequio igualmente a Miguel Ángel y le felicitó por su gran desempeño y el ejemplo de superación que junto al resto del equipo paralímpico español han dado en Río 2016. José Carlos Gómez Villamandos finalmente deseó suerte y éxitos a Miguel Ángel en futuras competiciones, comprometiéndose a que la UCO mantenga su apoyo en su preparación, resaltando su labor de promoción del deporte, tanto por los beneficios para la salud que supone como por los valores educativos que trasmite.