Lunes, 14 de Noviembre de 2016 14:49

La Cátedra Intergeneracional “Profesor Francisco Santisteban” inaugura su nuevo curso académico

G.C.
Foto de familia de autoridades asistentes a la inauguración del curso de la Cátedra Foto de familia de autoridades asistentes a la inauguración del curso de la Cátedra G.C./R.A.

La Cátedra Intergeneracional “Profesor Francisco Santisteban” ha inaugurado este mediodía oficialmente el curso 2016/2017 en su tradicional acto oficial que este año se ha celebrado en el Salón de Actos del Rectorado y se ha hecho coincidir con la apertura de las actividades del VI Seminario Intergeneracional, que en esta ocasión está dedicado a dos genios de las letras con mucho en común: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare. La conferencia inaugural ha corrido a cargo del profesor José Calvo Poyato, que ha centrado su intervención sobre la crisis de la sociedad española en el contexto de Felipe II y la aparición del primer volumen del El Quijote.

Han asistido al acto la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García; el director de la Cátedra Intergeneracional “Profesor Francisco Santisteban”, José Juan Aguilar Gavilán, Blas Sánchez Dueñas, secretario de la Cátedra y Ángel Suárez Castro, coordinador de las Sedes Provinciales de la Cátedra.

Durante la apertura se ha leído la memoria anual que ha ofrecido algunas cifras reveladoras sobre el éxito de este programa: aproximadamente 1.800 alumnos matriculados el pasado curso: entre ellos, 1.250 asistieron a las aulas de Córdoba capital, y el resto, integraron las aulas de las sedes provinciales repartidos de la siguiente manera: 107 en Lucena, 115 en Pozoblanco, 40 en Villa del Río, 45 en Castro del Río, 59 en Cabra, 55 en Peñarroya, 74 en Priego y 68 en Puente Genil. En total se han impartido 114 cursos, de los cuales 32 se han desarrollado en las sedes provinciales.

Estas cifras suponen un incremento tanto en la participación como el número de alumnos matriculados.
Como complemento a las actividades académicas ordinarias, la Cátedra Intergeneracional ha desarrollado numerosos seminarios y conferencias a lo largo del curso.