Martes, 15 de Noviembre de 2016 12:44

La Universidad de Córdoba lleva su música a Medina Azahara: el Coro Averroes en concierto

G.C.

El próximo domingo 20 de noviembre, a las 12:00 horas, la agrupación coral de la Universidad de Córdoba ofrecerá un concierto en el Centro de Interpretación de Medina Azahara. En esta ocasión presentará un exigente y variado programa de polifonía sacra que interpretará, una semana después, en la vigésima edición del prestigioso Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza.

La interpretación de música polifónica en el contexto museístico del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara constituye un evento sin precedentes que brinda a visitantes y aficionados a la música coral la posibilidad de disfrutar la escucha de monumentos musicales, antiguos y de reciente creación, cuya trascendencia como expresiones artístico-sonoras se renueva y acrecienta en este nuevo entorno.

Con este concierto, el Coro Averroes de la UCO y Amigos de Medina Azahara pretenden difundir entre la ciudadanía la música coral, llevándola a un escenario emblemático para la ciudad y, al mismo tiempo, promover sinergias entre distintos ámbitos artísticos e institucionales que redunden en el disfrute del arte en sus distintas dimensiones.

El concierto se celebrará en el Museo de Medina Azahara, el próximo domingo 20 de noviembre a las 12:00 horas. Entrada gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea acreditados. La entrada para los ciudadanos de otros países es de 1,50 €.

Más información en www.uco.es/coroaverroes