Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 15:04

Comienzan los II Juegos Deportivos Bachillerato-UCO en pádel y fútbol 7

G.C./R.G.
Cartel anunciador de los juegos Cartel anunciador de los juegos G.C.

Mañana, jueves 17 de noviembre, se inicia la competición de la segunda edición de los Juegos Deportivos Bachillerato-UCO 2016 “conoce tu Universidad”. Una actividad deportiva de competición en las modalidades de Atletismo, Fútbol 7, Pádel, Tenis y Baloncesto 3x3, organizada a través del Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba, dirigida a alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato que acrediten estar matriculados en el curso académico 2016-2017. La principal novedad de este año es la inclusión de tres modalidades nuevas. Fútbol 7, que reemplaza al fútbol sala, tenis y baloncesto tres contra tres.

Las dos modalidades que han tenido mayor número de inscripciones, el pádel masculino y el fútbol 7 masculino, junto con un partido de pádel mixto, también clasificatorio para semifinales, han requerido la celebración de la fase de cuartos de final, que tendrá lugar en las Instalaciones Deportivas del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba mañana jueves 17 de noviembre.

Todos los equipos y parejas ganadores en la jornada de mañana se clasificarán para la fase final del jueves 15 de diciembre de 2016. En esta fecha también se disputarán de manera directa, las competiciones de atletismo, baloncesto 3x3 y pádel femenino.

El proyecto de los Juegos Deportivos Bachillerato-UCO, “LA UCO, TU UNIVERSIDAD”,  va dirigido a alumnas y alumnos de bachillerato de los centros educativos de Córdoba, y entre otros, tiene como objetivo facilitar a este colectivo una experiencia formativa  a través del deporte en el ámbito de la Universidad de Córdoba.
Información completa, incluidos los calendarios y cuadros de competición, en la sección de este evento de nuestra web, al que se puede acceder desde este enlace: http://www.uco.es/deporteuniversitario/index.php/eventos/jd-bachillerato-uco