Jueves, 17 de Noviembre de 2016 11:08

Visita institucional al Parque Central de Mantenimiento de Vehículos de Rueda Nº 2 de Córdoba

G.C.
Foto de familia tras recorrer las instalaciones del Parque Central de Mantenimiento de Vehículos de Rueda Nº 2 Foto de familia tras recorrer las instalaciones del Parque Central de Mantenimiento de Vehículos de Rueda Nº 2 G.C. - G.D.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, acompañado por el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga; la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Rosa Mª Gallardo; el director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez; el subdirector de la EPS de Córdoba, José Raúl Romero Salguero; y el coordinador de Prácticas y Empleabilidad de la UCO, Librado Carrasco Otero, realizaron una visita institucional al Parque Central de Mantenimiento de Vehículos de Rueda Nº 2, ubicado en El Higueron, donde fueron atendidos por el Coronel Jefe Íñigo Laquidáin y diferentes mandos del acuartelamiento.

Durante la visita, la delegación de la Universidad de Córdoba tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que se desarrolla por parte de dicha unidad militar, en especial, por parte del departamento de ingeniería, del que el Teniente Coronel Molina señaló las principales líneas de actuación así como, las actividades que actualmente se desarrollan gracias al clúster de defensa en el que participan diferentes grupos de investigación de la Universidad de Córdoba.

El conocimiento de estas líneas de trabajo, ha permitido que los responsables de la Universidad de Córdoba puedan plantear, tras la firma del convenio de colaboración, la realización de prácticas por parte de los estudiantes así como, que los estudiantes de Grado y Máster puedan desarrollar sus trabajos de fin de grado y máster en los temas relacionados con las actividades llevadas a cabo en el departamento de ingeniería de la citada unidad militar