Lunes, 28 de Noviembre de 2016 08:54

'La ciencia de los superhéroes', entre los 8 proyectos españoles de divulgación más innovadores

UCC+i
Elena Lázaro, coordinadora técnica de la UCC+i, durante la defensa del proyecto Elena Lázaro, coordinadora técnica de la UCC+i, durante la defensa del proyecto G.C.

'La ciencia de los superhéroes', actividad incluida en el III Plan Anual de Divulgación de la Universidad de Córdoba, cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y coordinada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCO fue elegida como una de las 8 acciones de divulgación más innovadoras por la red de Unidades de Cultura Científica ComCiRed.

Junto al proyecto de la UCO, en el transcurso de la reunión anual de ComCired celebrado en el Centro Nacional de la Evolución Humana (CENIEH) en Burgos los días 24 y 25 de noviembre fueron seleccionados los de las Universidades de Oviedo -que se hizo con el reconocimiento al proyecto más innovador- Granada, Rovira i Virgilli, Politécnica de Valencia y Extremadura, la Fundación Descubre y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

'La ciencia de los superhéroes' fue diseñada como acción de promoción y popularización de la ciencia y se desarrolló durante los meses de enero a marzo. En este proyecto participaron las profesoras Mar Malagón y Carolina Pérez y los profesores Antonio Sarsa, Antonio Di Pietro, José Balbuena y José Manuel Alcaraz.