Jueves, 01 de Diciembre de 2016 13:31

La UCO, en las XXIV Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas

UCC+i

¿Cómo gestionar el talento investigador? ¿Deben las Universidades divulgar el conocimiento que generan por obligación o por responsabilidad? ¿Sabe la comunidad científica que la financiación pública obliga a publicar bajo las premisas de la ciencia abierta? Ésas son sólo algunas de las preguntas a las que técnicos, gestores y responsables de la investigación en las Universidades tratan de dar respuesta en el marco de las XXIV Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas, organizadas por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y la Universidad de Vigo e inauguradas esta mañana por el rector de la UCO y Presidente de la Comisión Sectorial de I+D+i de la CRUE, José Carlos Gómez Villamandos; José Alberto Díez de Castro, secretario general de Universidades de la Xunta de Galicia; Jorge Sáinz González, Secretario General de Universidades, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Mª Asunción Longo González, Vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidade de Vigo y Salustiano Mato de la Iglesia, rector de la Universidade de Vigo.

En dicho encuentro, que concluirá mañana viernes y en el que la UCO participa a través de los vicerrectorados de Investigación y de Transferencia, se celebrarán también las reuniones plenarias de la Comisión Sectorial de I+D la CRUE, de la Red OTRI, de la Red UGI y de los Grupos de Trabajo de Proyectos Europeos y de Comunicación y Divulgación. Encuentros que persiguen la puesta en común entre técnicos, gestores y responsables sobre las prácticas y retos de a actividad científica de las Universidades.