Jueves, 15 de Diciembre de 2016 10:10

El equipo de natación adaptada de la UCO recibe el premio del Ateneo Cordobesista

G.C.- R.G.
Rosario Mérida y Esperanza Jaqueti junto a los premiados Rosario Mérida y Esperanza Jaqueti junto a los premiados

El equipo femenino de natación adaptada de la Universidad de Córdoba fue reconocido anoche con la distinción del Ateneo Cordobesista 1954, el su Gala del Deporte, celebrada en la Diputación, en la que se entregaron los premios a empresas, equipos y deportistas individuales, que han destacado por su trayectoria deportiva y méritos, o por su contribución al deporte cordobés. El equipo estuvo acompañado por Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria y responsabilidad social, en representación de la UCO, y de Esperanza Jaqueti, directora del Deporte Universitario, y entrenadora del equipo.

Rocío Murillo, Carmen García-Escribano, Carmen Ibáñez, Mercedes Rivera y Marta Santaolalla, pertenecientes al equipo de natación adaptada de la UCO obtuvieron un total de nueve medallas en los primeros campeonatos de España universitarios 2016 de natación adaptada de la historia. Rocío además logró dos medallas de oro en los III Juegos Europeos Universitarios, primeros en contemplar modalidades adaptadas, celebrados en Croacia, el pasado verano.

En el acto se reconoció también a José Luis Oltra, ex entrenador del Córdoba C.F. y al presidente del Sevilla F.C., José Castro, en reconocimiento a este club. A continuación, en relación al ´Deporte Base´, los premios recayeron en Javier Garrido, campeón del mundo de Padel; y en Gema Naz, campeona de España de Natación en tres modalidades. En la categoría de ´Trayectoria´ fueron galardonados Elena Domínguez, por una vida dedicada al Voley cordobés; Ricardo Rojas, por su dedicación al deporte cordobés; y José Santiago, por una vida dedicada al deporte y más de 30 años de presidente de la FCF. El Córdoba B, por su ascenso a Segunda División B, fue reconocido en la categoría de ´Equipo´; Juan Verdugo, jugador y entrenador del Córdoba, jugador del Real Madrid y de la Selección, en la categoría de ´Historia del Córdoba'; y Pepe Mansilla, trabajador del Córdoba Club de Fútbol en la categoría de ´Cordobesista´.

En lo referente a la categoría de ´Deportista Femenino y Masculino´ las distinciones fueron para Loli Jiménez Guardeño, antigua deportista y colaboradora del Deporte Universitario UCO, y Javier Hernández; por ´Especiales´ fueron reconocidos José Manuel Artacho y Javier Pérez, por lograr ambos Medalla de Plata en Río en Baloncesto en silla de ruedas; Jesús Márquez, por su trayectoria en Canal Sur Radio; José Luis Munuera, por el ascenso a Primera División del Fútbol Español; a Diario Córdoba, por su 75 aniversario; Miguel Ángel Martínez, deportista con el que colabora la UCO, también entrenado por Esperanza Jaqueti, por alcanzar tres diplomas en los Juegos Paralímpicos de Río en natación adaptada, además de al Equipo de Natación Adaptada de la Universidad de Córdoba, por sus éxitos en los campeonatos universitarios de España y Juegos Europeos universitarios.

El Deporte Universitario de la UCO agradece al Ateneo Cordobesista 1954 por este reconocimiento y felicita a todos los premiados de la Gala.