Miércoles, 15 de Febrero de 2017 10:00

El IMIBIC acoge un taller sobre alimentación saludable y retos de futuro en la nutrición

UCC+i
 En la foto, el doctor Pérez Jiménez durante su presentación. En la foto, el doctor Pérez Jiménez durante su presentación.

Pérez Jiménez destaca la importancia de que los efectos beneficiosos de los productos alimenticios cuenten con validación científica

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), ha acogido hoy un taller sobre alimentación saludable en el que se han analizado los retos de futuro en el campo de la nutrición.

El taller, organizado por el IMIBIC y Tecnalia, y que ha contado con más de 20 asistentes de distintas instituciones sanitarias y empresariales, entidades y empresas del ámbito alimentario, ha incluido una ponencia del catedrático de la Universidad de Córdoba (UCO) y jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía, Francisco Pérez Jiménez, en la que ha destacado la importancia de que los beneficios saludables de los productos alimenticios cuenten con validación científica.

En la jornada se han tratado temas de relevancia relacionados con las tendencias de futuro de la alimentación saludable, así como los retos que la alimentación para personas mayores supone ante el incremento del envejecimiento de la población.

El IMIBIC participa en la generación de ideas así como en distintos estudios en esta materia, ha indicado Pérez Jiménez, a través de la elaboración de informes en los que se han identificado ingredientes potencialmente saludables, y el diseño de proyectos científicos como estudios experimentales, ensayos clínicos y publicaciones de las evidencias obtenidas.

Por su parte, el director científico del IMIBIC, Justo P. Castaño, ha resaltado que este taller es “una cita institucional transversal, en la que se pone de manifiesto el fabuloso ecosistema de Córdoba, que cuenta con un enorme músculo industrial y de conocimiento con la Universidad y el CEIA3”. El eje Universidad, Medicina y Tecnología es fundamental, según Castaño, para abordar uno de los retos de la alimentación, adaptar los alimentos al envejecimiento saludable.