Miércoles, 15 de Febrero de 2017 12:47

Jornadas formativas de la Asociación Nacional de Estudiantes de Educación

G.C. - R.A.

Córdoba acoge este fin de semana las primeras jornadas de formación de la Asociación Nacional de Estudiantes de Educación y Formación del Profesorado (CESED) que reunirá a los representantes universitarios de  esta sectorial que aglutina al alumnado de las facultades de Educación y Formación del Profesorado de todo el país. El encuentro será inaugurado el próximo viernes 17 a las 11.00 horas en el Alcázar de los Reyes Cristianos, el resto de las sesiones se celebrarán en el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción.

Las jornadas se organizan como foro de encuentro y formativo de los representantes estudiantiles que durante tres días abordarán cuestiones relacionadas con la estructura y funcionamiento de la CESED y celebrarán talleres y actividades sobre comunicación no verbal, motivación, el Espacio Europeo de Educación Superior, Igualdad, Liderazgo, Oratoria Educación Social y Nuevas  Tecnologías.

CESED

La Asociación Nacional de Estudiantes de Educación y Formación de Profesorado genera puntos de encuentro, debate y opinión, promoviendo y organizando actividades y eventos de formación. Además, promueve la creación de Colegios Profesionales en dicho ámbito.

La asociación se coordina con los órganos representativos, instituciones públicas y privadas, como de otras áreas educativas universitarias, a las que eleva propuestas con el fin de aportar mejoras al sistema educativo, demostrando a la sociedad el compromiso que tienen los estudiantes con la educación como futuros profesionales de este ámbito.