Viernes, 17 de Febrero de 2017 09:55

Primera sesión del proyecto 'RIECU como contexto de aprendizaje'

G.C. - R.A.
(1 voto)
De izquierda a derecha, Angélica Olivares, Beatriz Corpas, Mª del Mar García, Rosario Mérida y Elena González. De izquierda a derecha, Angélica Olivares, Beatriz Corpas, Mª del Mar García, Rosario Mérida y Elena González. G.C./R.A.

La sala de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación ha acogido la inauguración y primera sesión del proyecto de innovación docente  “RIECU como contexto de aprendizaje para forjar nuevas identidades profesionales docentes en los estudiantes de Grado de Infantil a través del método de Proyectos de Trabajo”, aprobado dentro del Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes 2016/17, que ha sido financiado por el Vicerrectorado de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba. El acto inaugural contó con la presencia decla decana del centro, María del Mar García Cabrera; la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO y una de las coordinadoras del proyecto, Rosario Mérida Serrano; y las profesoras Beatriz Corpas, Elena González y Angélica Olivares.

Con esta actividad comienza un año más el trabajo compartido de asesoras y maestras de Educación Infantil con profesoras y estudiantes de Grado y Posgrado para mejorar la relación entre la formación docente inicial y continua. Trabajar la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos es un punto de encuentro en el que las maestras de infantil expertas tutelan y acompañan la inmersión de las alumnas de grado en las aulas infantiles durante su periodo de Prácticum III.

Paralelamente las asesoras y el profesorado universitario diseñan y desarrollan las sesiones de formación permanente, de reflexión-acción y de evaluación que pretenden mejorar las competencias profesionales de las futuras docentes. La innovación ofrece a las estudiantes de Magisterio la oportunidad de aprender por imitación de referentes profesionales de excelencia comprometidas con la mejora y la calidad educativa en la etapa de Infantil.