Martes, 21 de Febrero de 2017 09:07

Rosario Ruiz comenta la novela 'Divergente' en el ciclo Cienciaficcionados

UCC+i
(1 voto)
Imagen de la saga divergente Imagen de la saga divergente

Mañana miércoles 22 de febrero a las 19.30 horas en el Restaurante El Astronauta, la profesora titular del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico del Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba Rosario Ruiz comentará la novela 'Divergente' de la autora Verónica Roth dentro del ciclo 'Cienciaficcionados', que forma parte del IV Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La acción de Divergente se desarrolla en el futuro en Chicago. La ciudad se encuentra dividida en 5 facciones: verdad, erudición, cordialidad, osadía y abnegación. Beatrice Prior, una joven de 16 años criada por su familia en Abnegación, debe someterse a la Prueba de Aptitud, una simulación donde se determina la facción a la que pertenece cada uno. Tras la prueba, Beatrice descubre que es capaz de manipular las simulaciones y que no encaja en ninguna de las facciones, ya que tiene aptitud para tres facciones diferentes, Abnegación, Osadía y Erudición. Esto la convierte en una Divergente, una persona capaz de manipular las simulaciones lo cual está prohibido en esa sociedad.

La saga de 'Divergente' se ha convertido en un fenómeno adolescente de ámbito mundial. Con esta acción, la UCC+i ha pretendido acercar el ciclo 'Cienciaficcionados' a las lecturas de los más jóvenes.