Jueves, 23 de Febrero de 2017 13:03

La UCO presenta su oferta académica en el Salón del Estudiante de Lucena

G.C.
Alfonso Zamorano durante su intervención en el acto inaugural del Salón del Estudiante Alfonso Zamorano durante su intervención en el acto inaugural del Salón del Estudiante G.C.

Hoy concluye el XIV Salón del Estudiante de Lucena  por el que durante tres días han pasado más de 7.000 personas, entre jóvenes y padres, para recibir información de las 61 instituciones presentes en una cita pensada para orientar tanto al alumnado de los últimos cursos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos como a los padres antes de afrontar la decisión sobre cómo continuar con su formación. La Universidad de Córdoba ha tenido una notable presencia en este evento tanto a través de los expositores donde ha brindado información sobre su completa oferta académica, como con su participación en las actividades complementarias programadas durante los días de celebración de la muestra.

El salón ha alcanzado este año el récord de participación con con 58 expositores para que los asistentes encuentren información tanto sobre formación profesional y universitaria como formación de régimen especial, escuelas oficiales de idiomas o escuelas de artes. Además habrá puntos informativos de residencias escolares y universitarias, administraciones, centros de formación o búsqueda de empleo y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano, que fue el encargado de intervenir en representación de las universidades en el acto inaugural del Salón destacó  “el estudiante es la razón de ser una universidad” y agradecíó al Ayuntamiento de Lucena "el esfuerzo por realizar un año más leste evento que a tantos alumnos congrega".