Lunes, 27 de Febrero de 2017 13:24

Los equipos de la Universidad de Córdoba inician su andadura en los CAU 2017

G.C.- R.G.
partido UCA-UCO previa del curso pasado partido UCA-UCO previa del curso pasado

El próximo miércoles, 1 de marzo, los equipos de la Universidad de Córdoba iniciarán la competición en los campeonatos de Andalucía –CAU- 2017, y lo harán en casa, con la disputa de la eliminatoria previa de fútbol 7 femenino contra la Universidad de Cádiz, a partir de las 12:00 horas, en la instalación deportiva universitaria de Monte Cronos, del campus de Rabanales. Se trata del único equipo de la UCO que debe disputar eliminatoria previa. De ganar el encuentro, se clasificaría para el torneo andaluz, a celebrar del 28 al 30 de marzo, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Jaén. En diciembre se disputó la única modalidad individual, el campo a través, en Jaén, en la que la UCO se clasificó en quinto lugar tanto en categoría masculina como en femenina.

Como ya informamos tras el sorteo del mes de enero, la Universidad de Córdoba vuelve este año a ser sede de los CAU, en concreto de las competiciones de baloncesto femenino y balonmano, tanto masculino como femenino, a celebrar los días 14, 15 y 16 de Marzo. El resto de equipos tendrán que disputar sus competiciones en otras provincias. Recordamos que el sorteo deparó los siguientes rivales en primera instancia:

- Baloncesto Masculino, cuartos de final: U. Pablo de Olavide

- Baloncesto Femenino, cuartos de final: U. Sevilla

- Balonmano Masculino, cuartos de final: U. Huelva

- Balonmano Femenino, cuartos de final: U. Sevilla

- Fútbol Sala Masculino, cuartos de final: U. Almería

- Futbol 11 Masculino, cuartos de final: U. Málaga

- Fútbol 7 Femenino, previa: U. Cádiz

- Voleibol Femenino, cuartos de final: U. Granada

- Rugby 7, rivales de grupo para la UCO: U. Granada y U. Huelva.

Además de las tres modalidades que se disputan en Córdoba, respecto a los equipos de la UCO, y por orden cronológico, el baloncesto masculino se disputará en Huelva, la próxima semana, del día 7 al 9; el fútbol 11 y rugby 7 masculinos y voleibol femenino, del 21 al 23 en Granada; y por último, el fútbol sala masculino y el fútbol 7 femenino en Jaén, como ya hemos dicho, del 27 al 29.