Lunes, 06 de Marzo de 2017 13:36

La Universidad de Córdoba pone en marcha el título de experto universitario en "Identidad de Marca: Naming y Verbal branding"

G.C.
Ingrid Cobos López, secretaria administrativa del curso y Eulalio Fernández Sánchez, decano de la Facultad de Filosofía y Letras Ingrid Cobos López, secretaria administrativa del curso y Eulalio Fernández Sánchez, decano de la Facultad de Filosofía y Letras

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, Eulalio Fernández, y la coordinadora académica del título, Ingrid Cobos López, han presentado esta mañana el curso de posgrado de Experto en Identidad de Marca: Naming y Verbal branding, que "es el primero de estas características que se imparte en el sistema universitario español". Los objetivos de este curso se plasman en la formación de titulados universitarios y de profesionales que trabajan en el ámbito de la publicidad y la comunicación en las destrezas y competencias necesarias para transmitir el valor de una marca a través de su nombre específico y de todo el discurso verbal que se genera en torno a la misma: lemas, eslóganes y story telling.

Se ha destacado que este título es una propuesta innovadora que rompe con las tradicionales áreas de conocimiento que se están impartiendo hasta la fecha, ya que analiza la compleja realidad del producto desde la perspectiva de la de puesta en valor de la marca de cara a la sociedad.

El decano de Filosofía y Letras ha señalado que el curso cuenta con una parte online y otra presencial que se divide en dos formatos: clases magistrales y talleres. Las clases magistrales correrán a cargo de algunos de los profesionales más acreditados de este sector de España: José Luis Rodríguez Zapatero, ISDI; Fernando Beltrán, el nombre de las cosas; Toni Segarra, Adegi; Manuel Estrada, de Estrada design, y Gonzalo Figari, Agencia D6. En cuanto a los talleres, serán impartidos por reconocidos profesionales del ámbito provincial y regional.

La matrícula puede efectuarse hasta el próximo 17 de marzo, fecha de comienzo del curso. El coste asciende a 600 euros, que pueden ser financiados mediante la Fundación Tripartita. El curso contempla además prácticas en empresas del sector.