Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:54

CAU 2017 de voleibol, fútbol, y rugby: Bronce para la UCO en voleibol femenino.

G.C.- R.G.
(1 voto)
El equipo con el trofeo El equipo con el trofeo

VOLEIBOL FEMENINO

Emoción a raudales en la final de consolación de voleibol femenino, entre la Universidad de Córdoba y la de Málaga, con la medalla de bronce en juego. Las chicas de David Molina dieron un recital de lucha en cada punto, pero las malagueñas hicieron otro tanto, lo que alargó el encuentro hasta el desempate. A pesar del set en contra, la UCO no dejó de confiar en la victoria, adelantándose 2-1 en el electrónico en el tercer set. La UMA no se rindió y volvió a empatar, esta vez a 2, en el cuarto. Todo por decidir en el último y definitivo set, el de desempate, que mantuvo la emoción hasta que finalmente cayó del lado cordobés por 15-12. Las universitarias cordobesas se mostraron muy orgullosas de este histórico tercer lugar en el medallero. Se trata de la primera vez que la UCO sube al pódium en voleibol femenino en la historia reciente de estos CAU.

FÚTBOL

En la primera mitad los jugadores de Damian Vitorio, pese a su gran desempeño encajaron un gol de los almerienses, lo que unido a la lesión del jugador Juanmi del Rio antes del descanso, complicó la victoria cordobesa y la consecución del bronce perseguida. El segundo tiempo trajo dos nuevos tantos para Almería, que terminó colgándose el merecido bronce, mientras la UCO se tiene que conformar con un luchado cuarto puesto final.

QUINTO PUESTO EN RUGBY 7 MASCULINO

El equipo de rugby 7 masculino de la UCO ha obtenido el quinto puesto final en el campeonato de Andalucía universitario 2017 de la especialidad tras lograr ayer por la tarde en la fase final una victoria frente al equipo de la U. de Almería por 7-0 y sufrir una derrota frente a la USE por 14-26. Por la mañana en la fase de grupos, los jugadores de Carlos de la Torre debutaron brillantemente contra la U. de Huelva a las 11:30, imponiéndose con claridad por 50-0. En el segundo partido, frente a la anfitriona y finalmente campeona de Andalucía, Granada, finalizó con derrota por 28-0. Un positivo balance final de dos victorias y dos derrotas, con un meritorio quinto lugar en el ranking universitario andaluz este año.

La Universidad de Córdoba felicita a sus deportistas y equipos técnicos, por su esfuerzo y logros obtenidos, que quiere compartir igualmente con los clubes federados de procedencia, a los que agradece su colaboración en estos campeonatos.