Martes, 28 de Marzo de 2017 11:16

Encuentro empresarial titulado “Tendencias y soluciones tecnológicas para la cadena de valor agroalimentaria: Tecnología cognitiva”

G.C.
(1 voto)
Autoridades y ponentes en las jornadas Autoridades y ponentes en las jornadas

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) en colaboración con Rurápolis ha organizado el encuentro empresarial titulado “Tendencias y soluciones tecnológicas para la cadena de valor agroalimentaria: Tecnología cognitiva” en la Sala de Grados Manuel Medina del Campus Universitario de Rabanales. El acto ha sido presidido por la subdirectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ETSIAM, la prof. Dolores Pérez Marín, en el que han participado como ponentes Marta Rivas Abad, directora de Soluciones Técnicas para Canal Comercial de España, Portugal, Israel y Grecia de IBM y Jaume Castanyer Segura, arquitecto de Tecnologías de la Información de IBM.

Los ponentes han presentado la tecnología cognitiva “Watson” en la que está trabajando IBM, mostrando sus potencialidades y aplicaciones para el ámbito agroalimentario. Los sistemas cognitivos permiten ir más allá del análisis de información estructurada y almacenada en grandes bases de datos, ya que no se programan como los ordenadores actuales, entienden el lenguaje natural de las personas, son capaces de analizar imágenes y la información del Internet de las Cosas. Además, con la computación cognitiva, incluida en el campo de la inteligencia artificial, los sistemas son capaces de aprender de la información que van captando, lo que hace que cada vez desarrollen más capacidades.

La jornada ha tenido una excelente acogida por parte de empresas y miembros de la comunidad universitaria, con una elevada asistencia y participación. Esta actividad se enmarca en las actividades del convenio de colaboración suscrito recientemente entre la ETSIAM y la empresa IBM, y que en la pasada semana se concretó en además en un Taller sobre Tecnología Cognitiva que se celebró con los alumnos del Máster de Ingeniería Agronómica.