Jueves, 20 de Abril de 2017 11:34

Ruta guiada en bicicleta por parques y jardines de Córdoba

G.C.

El jueves 20 de abril, a las 18:00 horas, empieza la ruta guiada en bicicleta por parques y jardines de Córdoba desde el Centro de Educación Vial (Paseo de la Victoria s/n).

Como prólogo a las actividades de la Semana Verde, el Servicio de Protección Ambiental y el Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba organizan una ruta en bici por Córdoba para todos los miembros de la comunidad universitaria de manera totalmente gratuita. Esta actividad se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, dentro de su programa de rutas “Córdoba en bici”. Se trata de un recorrido guiado por diversos jardines cordobeses en el que se nos enseñan sus beneficios: flora autóctona y foránea, ventajas e inconvenientes aprendidos en el diseño de los jardines, microclima que posibilitan, etc.

Recorrido: Centro Educación Vial – Jardines del Duque de Rivas – Jardines de la Agricultura - Avda. de América – Acera Guerrita –Jardines de la Merced – Plaza Colón - Puerta del Rincón – Alfaros – Capitulares – Pedro López - Orive - San Pablo - Capitulares - Diario de Córdoba – San Fernando – Maese Luis - Armas – San Francisco – Plaza del Potro – Lucano – Lineros – Mucho Trigo - Paseo de la Ribera – Puente de Miraflores – Parque de Miraflores – Fray Albino – Parque de la Marquesa – Puente de San Rafael – Avenida de Linneo – Escritor Castilla Aguayo – Avda. de Menéndez Pidal (Parque Cruz Conde) – Avda. Conde de Vallellano – Centro Educación Vial.

Aspectos a tener en cuenta:

* Apta para todos los públicos.
* Se recomienda ropa cómoda y botella de agua.
* Se circulará, siempre que sea posible, por los carriles bici existentes.
* Se recuerda que en ciudad es obligatorio el uso de Casco de protección para menores de 16 años, ya sea conduciendo o como ocupantes.
* A lo largo del recorrido, efectuaremos paradas para escuchar las explicaciones del guía, descanso o reorganización del grupo.
* La organización se reserva el derecho a suspender o aplazar la jornada, así como a modificar el recorrido de la ruta en función de condiciones meteorológicas u organizativas adversas. Estas mismas decisiones se podrán aplicar en caso de no tener un mínimo de 25 participantes.