Viernes, 21 de Abril de 2017 10:03

Presentadas las becas Talentum en el Campus de Rabanales

G.C.- F.J.V.
(1 voto)
Autoridades en la presentación de las Becas Talentum Autoridades en la presentación de las Becas Talentum

Se ha presentado en la Sala de Grados ‘Manuel Medina’ del Paraninfo del Campus Universitario de Rabanales, las becas Talentum, un programa dirigido a jóvenes universitarios de carreras tecnológicas para que realicen prácticas en empresas 'startups' (empresas incipientes) entre tres y seis meses enmarcado en la iniciativa Andalucía Open Future, iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por la Junta de Andalucía y Telefónica en virtud del convenio suscrito en 2014.

Han asistido al acto de presentación Julieta Mérida García, vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba; Manuel Carmona Jiménez, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba de la Junta de Andalucía; Juan Jesús Luna Rodríguez, director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba y Alicia García Oliva, representante de Becas Talentum Telefónica.

Durante su intervención, Julieta Mérida ha destacado la importancia de esta colaboración entre las entidades privadas y la Universidad de Córdoba para la búsqueda de talento. Además, también ha deseado mucha suerte a los participantes.

Por su parte, Manuel Carmona ha resaltado el componente innovador de este tipo de ofertas, que valoran sobre todo el emprendimiento: “en un momento de crisis económica y altas tasas de desempleo juvenil, se está viendo que hay una correlación entre la inversión en innovación y la tasa de empleo y, por eso, el programa 'Talentum Startups' invierte en jóvenes, en innovación y potencia el emprendimiento como motores de crecimiento”, ya que “la Universidad es la cantera del talento, es ahí donde hay que buscarlo”.

A continuación, el director de la EPSC, Juan Jesús Luna, ha explicado que esta iniciativa es un ejemplo de colaboración entre empresas y la búsqueda del talento. También, ha animado a los nerviosos candidatos diciendo: “Para que la búsqueda sea fructífera deben haber oportunidades. De años anteriores tenemos el ejemplo de alumnos que ya están desarrollando sus propios proyectos y avanzando en su futuro” y que “vosotros sois nuestro principal valor dentro y fuera de la Universidad”.

Por último, la delegada de Telefónica, Alicia, les ha animado a seguir con la búsqueda de empleo, por ejemplo con estas becas que dan la oportunidad de desarrollar proyectos propios o bien integrarse a otro proyecto ya en marcha. También espera que se repitan los buenos resultados de años anteriores.

Tras las intervenciones, los candidatos realizaron la primera prueba escrita, que consistió en un examen con preguntas relacionadas con diferentes supuestos enmarcados en el ámbito de la tecnología y el emprendimiento, donde deben aporta soluciones tecnológicas. Más adelante, se les realizará otra entrevista personal para la selección definitiva de los beneficiarios, a los que se asigna el centro de aceleración de empresas en el que realizarán las prácticas.