Lunes, 24 de Abril de 2017 13:26

El baile enseña su alma en la IX Semana de la Danza

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Mar Montávez, Rosario Mérida y Mª del Mar García, en la inauguración de la IX Semana de la Danza De izquierda a derecha, Mar Montávez, Rosario Mérida y Mª del Mar García, en la inauguración de la IX Semana de la Danza G.C./R.A.

El 29 de abril es el Día Internacional de la Danza, con ese motivo y por noveno año consecutivo la Universidad de Córdoba celebra la Semana de la Danza, coordinada por el Aula de Danza de la Universidad de Córdoba bajo el nombre “Espacios con alma”.

La inauguración del programa ha tenido lugar hoy en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, en un acto al que han asistido Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO; Mª del Mar García Cabrera, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Mar Montávez, directora del Aula de Danza de la Universidad de Córdoba.
La iniciativa se desarrolla con la colaboración conjunta del Aula de Danza de la UCO, la Facultad de Ciencias de la Educación, el Ayuntamiento de Córdoba, la Casa de la Juventud, el espacio de creación “El Arsenal” y el espacio socio-cultural “La Casa Azul”, bajo la coordinación de  Dolores Amores Morales, secretaria del Aula de Danza y Mar Montávez.

Tras el acto inaugural el programa ha comenzado con la conferencia “La vida se mueve. Danza contemporánea, artes del movimiento e inteligencia vital” a cargo de Paco Nevado, coreógrafo. Martes y miércoles, bajo el título “¿Bailas? Danza por dentro y por fuera” y “Bailas swing”, se desarrollarán talleres abiertos en la Facultad de Ciencias de la Educación, de 1030 a 13.30 horas mañana mares y de 11.00 a 14.00 horas el miércoles. El jueves la semana sale a la calle. La Puerta del Puente será a partir de las 17.00 horas, el escenario de diversas coreografías y a las 23.00 horas, la Casa Azul albergará la perfomance “Cuando las palabras se esconden” a cargo de Carmen Esplá. El programa de actividades concluirá el próximo viernes 28 con la lectura del Manifiesto del día Internacional de la Danza “Al Viento”, también en La Casa Azul. Una variada agenda enfocada a la reflexión, la vivencia, el disfrute, la formación, la difusión y la investigación del arte de la danza.