Lunes, 24 de Abril de 2017 13:45

La Universidad de Córdoba celebra el Día del Libro 2017

G.C. - R.A.
Entrega de libros y claveles en la Biblioteca Maimónides de Rabanales. . Entrega de libros y claveles en la Biblioteca Maimónides de Rabanales. .

Un año más la Universidad de Córdoba ha celebrado con diversas actividades en los diferentes centros de la UCO su tradicional fiesta universitaria del libro que este año ha tenido como protagonista al poeta Miguel Hernández, con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento en la cárcel de Alicante. De este modo de manera simultánea en las Bibliotecas Maimónides del Campus de Rabanales, de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y Medicina y Enfermería han tenido lugar lecturas dramatizadas de los poemas del escritor alicantino. Dichas lecturas han corrido a cargo de alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático "Miguel Salcedo  Hierro" de Córdoba, en la Biblioteca Maimónides; del profesor  y poeta Francisco Alemán Paéz, J. Cristobal Priego, personal de Administración y Servicios y alumnos de de la Cátedra de Oratoria, en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y de Óscar Cobos Cano, alumno finalista de UCOpoética 2017, en Medicina y Enfermería.

Además de este acto central,  como en años anteriores ha tenido lugar la habitual distribución  de obras literarias y científicas y claveles. en las Bibliotecas de Medicina y Enfermería, Filosofía y Letras, Ciencias del Trabajo, Derecho y CCEE y EPS Belmez.