Martes, 16 de Mayo de 2017 12:57

El Grupo de Teatro UCO representa ‘La ratonera’ de Agatha Christie

G.C.- F.G.L.
Un momento de la representación Un momento de la representación

El Grupo de Teatro UCO ha llevado a cabo su segunda representación en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras, con la obra ‘La ratonera’. Los integrantes del grupo han interpretado una adaptación de la obra original de Agatha Christie bajo la dirección de Rafi Bujalance, responsable del Grupo de Teatro UCO junto con Eduardo Máximo López Cañete. Al estreno, que ha llenado el salón de actos, han acudido la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida; y el recién elegido decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave.

La obra cuenta cómo ocho personas quedan atrapadas en la casa de huéspedes de Monkswell Manor. Tras ello se ven envueltas en un crimen ocurrido en Londres, ya sea como sospechosos o víctimas. El asesino ha dejado la dirección y la canción de los tres ratones ciegos, insinuando que quedan dos por eliminar. La obra cuenta con las interpretaciones de Laura Fernández Sánchez, Francisco Gómez Montilla, Javi Morales, Calero, Marina Porras Salces, Sandra Gutiérrez Fernández, Agustín López Pavón, Aroa Muñoz Ruiz y Javier Garrido Casado.

El Grupo de Teatro UCO inició su andadura hace un año y cuenta con 49 integrantes. Este curso han podido participar en la Asamblea de Aulas de Teatro de Andalucía, que tuvo lugar en marzo en la Universidad de Jaén, así como en el Encuentro de Aulas de Teatro de Andalucía, también en la Universidad de Jaén, esta vez en abril, cuando realizaron un ensayo oficial de ‘¿Quién nos manda hacer teatro?’. ‘La ratonera’ es la segunda representación que realizan en este curso en la UCO.

Más información: http://aulateatrouco.wordpress.com