Miércoles, 05 de Julio de 2017 12:56

El Claustro aprueba la modificación del proyecto de Estatutos

G.C. - R.A.
Mesa del Claustro Extraordinario celebrado hoy Mesa del Claustro Extraordinario celebrado hoy G.C./G.D.

Los cambios forman parte del proceso técnico dentro de la tramitación y no afectan a la estructura del proyecto.

El Claustro de la Universidad de Córdoba, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado la modificación del proyecto de Estatutos de la institución con un total de 187 votos a favor y 3 abstenciones, de los 190 votos emitidos, lo que supone un respaldo a dicha modificación del  98,42%. Las abstenciones proceden de los representantes del alumnado recién incorporados al Claustro. Los cambios introducidos responden a las indicaciones realizadas por el Gabinete Jurídico de la Consejería de Economía y Conocimiento dentro del proceso técnico de autorización y control de legalidad de la Junta de Andalucía.

Las modificaciones aprobadas no alteran la estructura del proyecto de Estatutos aprobado por el Claustro el 19 de diciembre de 2016 y se encuadran dentro del proceso de tramitación de dicho proyecto de estatutos a la Junta de Andalucía, en el que es preceptivo que el mismo satisfaga el control de legalidad que las instancias pertinentes de la Comunidad Autónoma deben aplicar. Derivado de ello, teniendo en cuenta las consideraciones recibidas  al respecto, según ha señalado en su intervención el presidente de la Comisión de Estatutos y vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio Cubero, “ se ha considerado necesario realizar algunos ajustes, técnicos algunos y se han realizado algunas correcciones de contenido” que no afectan a a la estructura del documento inicialmente aprobado.