Martes, 11 de Julio de 2017 12:13

La UCO constituye un Grupo Técnico para el estudio de la figura de Técnico de Laboratorio de los Departamentos

G.C.
Un momento de la reunión Un momento de la reunión G.C. - R.A.

Tras la aprobación reciente de su nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el equipo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha comenzado a trabajar en el desarrollo de diversos compromisos incluidos en la misma. Entre ellos, la constitución de un Grupo Técnico de Trabajo que estudie las posibilidades de mejora para la promoción y el desempeño de la labor de su personal de laboratorio. En dicha constitución han participado el rector, vicerrector de Personal y la gerente de la Universidad de Córdoba. El grupo está conformado por Personal Docente e Investigador (PDI) de las cinco macroáreas establecidas por la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad (ANECA) y por miembros de la representación del Personal de Administración y Servicios (PAS) pertenecientes al colectivo de técnicos de laboratorio de los Departamentos.

Este Grupo de trabajo se propone desarrollar un informe que contemple las posibilidades de distribución del personal técnico de laboratorio considerando distintas perspectivas, como su distribución por macroáreas o áreas, sus competencias y funciones, denominación, estructura y demás aspectos que afectan a las personas que desarrollan esta actividad. Este Grupo forma parte de una estrategia de la Universidad de Córdoba que pretende dotarse de una estructura de personal que responda a una Universidad contemporánea, eficaz y que, particularmente en este caso, pueda mantener sus altos estándares investigadores que tanto rendimiento están produciendo tanto a nivel institucional, como en su proyección a la sociedad.