Martes, 11 de Julio de 2017 12:58

Inauguración del curso ¿Ellos tienen la palabra? Análisis de estereotipos sexistas y lenguaje inclusivo

G.C.
(1 voto)
Un momento de la inauguración del curso Un momento de la inauguración del curso

Inaugurado el curso ¿Ellos tienen la palabra? Análisis de estereotipos sexistas y lenguaje inclusivo, organizado por la Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán' de la Universidad de Córdoba, en el marco del convenio específico de colaboración para la organización de estudios propios entre la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Palma del Río.

El curso cuenta con la matriculación de una veintena de alumnado y al acto de inauguración asistieron, la primera teniente de alcalde, Esperanza Caro de la Barrera Martín; la concejala del Área de Igualdad, Ana Belén Santos Navarro; la directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán', María Rosal Nadales, la secretaria de la Cátedra, Alicia Vara López y la administradora de la Cátedra, Rocío Rubio Alegre.
El objetivo del curso es concienciar sobre la pervivencia de estereotipos sexistas y manifestaciones de desigualdad por razón de género en diversos ámbitos de nuestra sociedad.

Será impartido por Alicia Vara, profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Córdoba y secretaria de la Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán' y Mª Carmen García Manga, profesora de Lengua Española de la Universidad de Córdoba.

El curso se celebra hasta el 14 de julio en el Convento de Santa Clara de la localidad de Palma del Río.