Jueves, 21 de Septiembre de 2017 11:23

Inauguración de las Jornadas Formación en Igualdad organizadas por la Cátedra de Estudios de las Mujeres ‘Leonor de Guzmán’

G.C. - G.D.
Autoridades y  ponentes de las jornadas Autoridades y ponentes de las jornadas G.C. - G.D.

Con la conferencia ‘El lenguaje inclusivo en una sociedad igualitaria’ a cargo de Susana Guerrero Salazar, profesora de Filología Hispánica de la Universidad de Málaga, han sido inauguradas las Jornadas de Formación en Igualdad organizadas por la Cátedra de Estudios de las Mujeres ‘Leonor de Guzmán’.

Al acto de inauguración han asistido Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba; Ana María Guijarro Carmona, diputada delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba; y María Rosal Nadales, directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres ‘Leonor de Guzmán’.

Durante su intervención, Rosario Mérida ha calificado estas jornadas como ‘necesarias para todas aquellas personas que necesitan formarse en igualdad, comprender cuáles son los mecanismos de patriarcado y cómo se puede intervenir en una sociedad que queremos que sea más justa y más igualitaria. Entender qué es lo que ocurre y para proponer y propiciar medidas que no pueden venir únicamente de los poderes públicos sino que también tienen que provenir desde la propia ciudadanía’.

Por su parte, Ana Mª Guijarro, ha destacado la necesidad de ‘fomentar desde las administraciones el uso políticas de igualdad que incidan en la sociedad, y para ello la Cátedra de Estudios de las Mujeres ‘Leonor de Guzmán’ es una herramienta imprescindible para ello’.

Para finalizar, María Rosal ha resumido el desarrollo de las jornadas en las que además de Susana Guerrero Salazar, Mª Ángeles Olivares García, profesora de Didáctica y Organización escolar de la Universidad de Córdoba, hablará sobre ‘Políticas públicas de igualdad’. A continuación, Fátima Cuadrado Hidalgo, profesora colaboradora honoraria del Departamento de Psicología de la UCO moderará la mesa redonda sobre ‘Propuestas de aplicaciones prácticas en las acciones transversales de igualdad’.