Martes, 10 de Octubre de 2017 13:38

Nuevas incorporaciones al Equipo de Emergencia de la EPS de Belmez

G.C.
Foto de familia de los nuevos integrantes del equipo de emergencia de la EPS de Belmez Foto de familia de los nuevos integrantes del equipo de emergencia de la EPS de Belmez

Una vez más, la Universidad de Córdoba reconoce la labor de dedicación de los Equipos de Emergencia de la institución, mediante la entrega de diplomas de formación, esta vez a los miembros del Equipo de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, en un acto celebrado esta mañana

A la entrega de diplomas ha asistido el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio J. Cubero Atienza, que ha destacado la desinteresada dedicación de este colectivo, el cual colabora activamente para propiciar un ambiente laboral seguro, a través de la adquisición y reciclaje de la formación tanto teórica como práctica, con contenidos específicos desarrollados para tal fin (primeros auxilios, lucha contra incendios y normas básicas de autoprotección), ejercicios de evacuación periódicos, revisión periódica de los sistemas de protección contra incendios según protocolo del Servicio de Prevención de Riesgos y seguimiento de otras indicaciones útiles derivadas del mismo.

Antonio Cubero ha reseñado los inmejorables resultados del último simulacro de evacuación en 2009, donde los tiempos de respuesta de todos los equipos, de emergencia, extinción y fuerzas de seguridad implicados hicieron evacuar el edificio satisfactoriamente. Como resultado del mismo, se propusieron unas medidas de mejora, de las cuales, la mayor parte ya están ejecutadas.

Así mismo, han obtenido nombramiento dentro del Equipo de Emergencia del Centro aquellas personas que, voluntariamente, se han incorporado al mismo con posterioridad a la última actualización en 2016, lo que conforma un dispositivo con 26 personas.