Lunes, 16 de Octubre de 2017 14:17

La Universidad de Córdoba y el Colegio de Médicos firman un convenio para dotar de un carnet precolegial a los estudiantes de Medicina

G.C.
Bernabé Galán y José Carlos Gómez Villamandos en un momento de la firma del convenio Bernabé Galán y José Carlos Gómez Villamandos en un momento de la firma del convenio G.C./G.D.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán Sánchez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que permitirá dotar de un carnet precolegial a los alumnos de los últimos cursos de Medicina, concretamente a los de cuarto, quinto y sexto.

Gracias a este carnet, los estudiantes de Medicina podrán establecer un primer contacto con su colegio profesional y acceder a recursos que ya disfrutan los médicos en activo. Entre los servicios que se van a poner a disposición de los estudiantes, cabe destacar:
a)    la orientación específica en recursos pedagógicos y la asistencia a cursos de formación médica  continuada;
b)    la asesoría en aspectos deontológicos, jurídicos o laborales;
c)    el acceso a las prestaciones de la comunicación interna del Colegio y a la recepción de circulares y notas informativas;
d)    los beneficios y condiciones especiales, comerciales o financieras, que se derivan de la firma de convenios vigentes con otras entidades; y
e)    la participación en actividades culturales y de ocio que se organizan en el Colegio.

A partir de ahora, los estudiantes de los últimos cursos de Medicina pueden solicitar este carnet en su Facultad, donde tienen a su disposición un formulario de inscripción que les acreditará como precolegiados. El Colegio de Médicos de Córdoba introduce, así, esta experiencia que ya se ha llevado a cabo en otros colegios de España y que ha tenido una gran aceptación. Con esta iniciativa, el Colegio de Médicos quiere contribuir a acercar  la profesión y  sus instituciones a los estudiantes y facilitar la transición del periodo de estudios al ejercicio profesional.