Lunes, 06 de Noviembre de 2017 13:06

Àròy Kráp/Ká (¡Delicioso!): Tailandia desembarca en Córdoba

G.C.

Los días 9 y 10 de noviembre se celebrará en la Fundación Cajasol el curso de la Universidad de Córdoba “Exportación y Marketing de Productos Premium y Gourmet”. Esta edición (con más de 80 matriculados) y representantes de más de 20 empresas, ofrece varias novedades. La primera es que cuenta con Tailandia como país invitado. Con el apoyo de su Real Embajada no sólo se ofertan conferencias sobre aquel país sino que se podrán degustar platos y tapas de su excelente gastronomía. El chef tailandés Somkit Vichiernarat realizará además un show-cooking en el Mercado Victoria. Aprovechando el evento el Comité Team Thailand compuesto por una decena de autoridades del país se reunirá en la bella ciudad cordobesa y aprovechará para visitar el Instituto Halal y cerrar algunas colaboraciones. Además, y con el apoyo de la Extenda (Agencia Andaluza de Exportación), se realizarán jornadas empresariales para cerrar negocios entre más de 20 empresas andaluzas e importadores de Luxemburgo, Italia y la propia Tailandia. Según el Director del curso, el profesor Antonio Ruiz, con dicha iniciativa se da un salto cualitativo en lujo-gourmet pues deja de ser únicamente una iniciativa académica y formativa para dar cobijo al negocio y a las relaciones empresariales entre países.

El curso combina conferencias, mesas redondas y catas con las mejores empresas de agroalimentación de Andalucía y marcas invitadas nacionales e internacionales de gran prestigio como Ibéricos Covap, The Macallan o Vega-Sicilia. Todo ello enfocado desde el prisma de la exportación y del marketing. Algunas de las ponencias más llamativas son “Gourmet Ecológico y Biodinámico” o la Mesa Redonda “Productos cordobeses en el Olimpo Gourmet con Los Balanchares, Aceites Rincón de la Subbética y Alvear. Entre las catas destaca el foie de oca popularizado por la familia Obama, de la casa La Patería de Sousa, primer foie que cuenta con la primera licencia de producción de Foie Gras ecológico del mundo y cuya tarrina de 190 gramos cuesta más de 200 euros.

Lujo-gourmet se ha convertido en pocas ediciones, en palabras de su director, en todo un referente a nivel nacional en la formación como demuestra el prestigio de las marcas que participan y el posicionamiento en la web de su dominio (lujo-gourmet.com lleva más de 23 meses posicionado número 1 en Google en toda España al teclear ‘curso gourmet’). Esta iniciativa parte del Máster de Comercio Exterior de la Universidad de Córdoba y viene a apoyar su posición privilegiada en el campo de la agroalimentación a nivel nacional e internacional. y que tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas en exportación de los productos gourmet andaluces. Una iniciativa necesaria por otra parte, no en vano, Andalucía lideró las exportaciones de alimentos y bebidas en 2016, con un crecimiento del 11,1% entre enero y octubre.

Programa completo en 'Adjuntos'