Jueves, 16 de Noviembre de 2017 11:14

Convocatoria para investigadores 'Ingenios en ruta'

UCC+i

La sexta edición de “Ingenios en ruta” pretende acercar la ciencia al alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria, ESO y Bachillerato a través de charlas y talleres divulgativos en los centros educativos.

Esta convocatoria está diseñada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación e incluida en el Plan Anual de Captación de Estudiantes (PACE), que coordina el vicerrectorado de Estudiantes.

El equipo de investigación que se comprometa a participar deberá preparar un taller de acuerdo al siguiente esquema:
- Presentación de la UCO, su Facultad o Escuela, su grupo y líneas de investigación principales (5 minutos). Para el correcto desarrollo de esta parte del taller, la persona responsable del mismo deberá contactar previamente con el Vicedecanato o Subdirección de Estudiantes de su centro al objeto de recibir las indicaciones oportunas correspondientes al PACE.
- Exposición de conceptos, resultados y aplicaciones más destacados en su ámbito de investigación. Esta exposición deberá estar apoyada con material gráfico y audiovisual y emplear un lenguaje divulgativo adaptado a la edad del alumnado (30 minutos)
- Experiencia práctica: Al finalizar la charla se permitirá al alumnado ver algún material real relacionado con lo explicado. Teniendo en cuenta que los talleres se realizan en aulas de colegios será necesario adaptar esta práctica al espacio (15 minutos).
- Preguntas: Se atenderá a las preguntas del alumnado (10 minutos)

La actividad será ofertada a los centros según la disponibilidad de la comunidad investigadora. Cada participante deberá especificar qué días entre el 5 de febrero y el 22 de marzo de 2018 y durante cuántas horas está disponible para realizar la actividad.

La UCC+i se ocupa de enviar la oferta de talleres a todos los centros educativos de la provincia de Córdoba y adaptar su demanda a la disponibilidad de los talleres ofertados. En la distribución de los talleres se trata de atender al mayor número de centros educativos , atendiendo preferentemente a los cursos superiores.

Para participar es necesario completar el siguiente formulario antes del 15 de diciembre de 2017

Es posible consultar ejemplos de ediciones anteriores en https://www.youtube.com/watch?v=pio4kBqsP-U&;list=PLlq-GUgaXlO8SHk8-Jlt0WOAa0Lg9YLZo&index=5