Jueves, 14 de Diciembre de 2017 13:53

Alumnos del IES El Tablero visitan Rabanales 21 para conocer el proceso de comercialización en empresas tecnológicas

G.C. - M.N.
(1 voto)
Foto de familia de autoridades y alumnos Foto de familia de autoridades y alumnos

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Tablero han visitado esta mañana las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, para conocer de primera mano cómo realizan el proceso de comercialización de productos y servicios tecnológicos algunas de las empresas allí instaladas.

Los estudiantes pertenecen a un curso de Formación Profesional de grado medio sobre actividades comerciales. La asignatura, a través de la cual han realizado esta visita, está relacionada con la venta técnica.

"Desde Rabanales 21 consideramos de gran interés que los futuros profesionales de diferentes sectores que van a desarrollar su carrera en Córdoba conozcan el Parque Tecnológico y las empresas que aquí hay instaladas", ha explicado el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros.

Los participantes en este encuentro han conocido el funcionamiento y las características de un Parque Tecnológico como es Rabanales 21. Además, dos de las empresas que están allí instaladas, Fertinyect y DTA EBT, han explicado a los alumnos cómo desarrollan sus productos innovadores y cuál es el proceso de comercialización que sigue la compañía para trasladarlos al mercado.

Es muy interesante que la formación que se les ha ido impartiendo hasta ahora puedan completarla con casos reales de cómo nace un producto o un servicio, qué necesidades satisface, y cómo se comercializa y venden este tipo de productos tan tecnológicos e innovadores, ha explicado Florent Santos, profesor del IES El Tablero de Córdoba.

La firma cordobesa Fertinyect está centrada en investigación e innovación para el desarrollo y comercialización de un dispositivo de inyección al tronco a baja presión que supone una revolución en los tratamientos de árboles y palmeras. Cuentan con una red de distribución especializada que permite dar soporte técnico y comercial en cualquier punto de España. En el mercado internacional, se pueden encontrar sus productos en Norteamerica, Latinoamérica, Europa, África y Oriente Medio.

Por su parte, la empresa DTA EBT SL, cuenta con tecnología propia en el análisis de estabilidad dinámica y tiene diferentes productos en el mercado dirigidos a la prevención del vuelco de vehículos pesados.