Viernes, 15 de Diciembre de 2017 10:55

El programa Reflejos dedica tres días a Peñarroya Pueblonuevo

G.C. - G.D.
(1 voto)

Hoy 15 de diciembre, a las 18.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, tendrá lugar la inauguración de una nueva edición de Reflejos, en el espejo de Córdoba, que en esta ocasión estará dedicada a Peñarroya-Pueblonuevo. A continuación se celebrará la mesa de debate ‘Patrimonio Industrial’, en la que participarán María del Carmen García, presidenta de la Fundación Cuenca del Guadiatro, Antonio Monterroso Checa, doctor profesor de Arqueología de la UCO y director del Proyecto Mellaria Romana y Mercedes Mudarra Barrero, doctora en Historia del Arte.

El programa de Reflejos Peñarroya-Pueblonuevo incluye exposiciones, degustaciones, diferentes actuaciones teatrales y musicales distribuidas a lo largo del fin de semana. La Facultad de Filosofía y Letras acogerá también el sábado a las 11.30 horas una conferencia sobre ‘Minero de Peñarroya Pueblonuevo, a cargo de Miguel Calderón Moreno, director del Museo Geológico. Asimismo, la plaza Cardenal Salazar albergará una muestra de artesanía y gastronomía con productos típicos de la localidad, y el viernes habrá una actuación del Grupo Trémolo en la Plaza del Cardenal Salazar.

Se adjunta programa completo