Viernes, 15 de Diciembre de 2017 10:55

El Consejo Social de la UCO inaugura el próximo martes su “Cita anual con Córdoba”

G.C.

• Será una jornada abierta a la ciudad, que se iniciará con un Pleno público, en su sede de Alfonso XIII, y la presentación del Foro ÚNICO, en la Facultad de Filosofía y Letras.

• También se entregarán las distinciones anuales del Consejo a Bartolomé Cantador y Francisco Muñoz Usano.

El Consejo Social de la UCO tiene el próximo martes 19 una cita con Córdoba prevista como una jornada abierta a la participación ciudadana, que tendrá cada diciembre su edición anual, a modo de balance de la gestión de cada ejercicio y presentación de los proyectos futuros que vaya incorporando a su permanente tarea de colaboración con la Universidad pública de Córdoba.

El programa de esta jornada se centra en la celebración de un Pleno abierto a la asistencia y puntual participación de los ciudadanos y la posterior presentación del nuevo Foro Único, un proyecto que enlaza las necesidades orientativas de los alumnos de la UCO con un amplio colectivo de cordobeses de reconocida posición y prestigio profesional en distintas partes del mundo.

En el citado Pleno, que comenzará a las 9,30 horas, en la sede de Alfonso XIII, se incluyen, entre otros asuntos, la posible aprobación del presupuesto de la Universidad de Córdoba para 2018 y el Plan de Actuación del propio Consejo para el próximo ejercicio. Con este primer acto de la jornada el Consejo quiere sumarse a la política de transparencia que define la gestión de UCO, acercar la ciudadanía cordobesa a su realidad interna y funcional y por último, mediar como puente representativo de la sociedad cordobesa en aquellos asuntos que los ciudadanos, a título individual o colectivo, decidan plantearle tanto a la Universidad como al propio Consejo. El Pleno se podrá también seguir por streaming.

Foro ÚNICO

Posteriormente, a las 12,30, en la Facultad de Filosofía y Letras, se presentara el citado Foro ÚNICO, un proyecto con el que el Consejo que pretende crear en lugar de encuentro y relación entre los profesionales que prestigian el nombre de Córdoba por España y el mundo y la comunidad universitaria, para intercambiar experiencias y conocimiento, así como crear redes de colaboración recíproca. Natividad Ruiz, microbióloga y prestigiosa investigadora cordobesa en The Ohio State University y Javier Burón, CEO de Audiense y también reconocido emprendedor, serán los dos primeros representantes de este colectivo que participaran en esta presentación del Foro.

El acto concluirá con la entrega de las distinciones anuales del Consejo Social a Bartolomé Cantador y Francisco Muñoz Usano, y con la actuación del violinista cordobés Paco Montalvo.