Viernes, 22 de Diciembre de 2017 13:15

Comunicado Institucional

G.C.

La Universidad de Córdoba tuvo anoche conocimiento de la convocatoria de unas bases para el “Premio Madre y Maestra de Vida”, por parte del Centro de Magisterio Sagrado Corazón, centro privado con ideario religioso, adscrito a la Universidad de Córdoba. Dicha adscripción supone un reconocimiento de sus planes de estudios, pero no supone compartir las iniciativas que, como institución privada, quieran abordar.

Desde el respeto a cualquier ideario que se inscriba en la legalidad vigente, la Universidad de Córdoba, como entidad pública, no quiere ser partícipe de iniciativas que correspondan a idearios concretos, ni que se circunscriba y se use su nombre para proponer acciones que afectan a muy diferentes sensibilidades en nuestra sociedad. Pensamos que en lo público se debe ser plural, al igual que se debe respetar el derecho de cualquier mujer a tomar de manera responsable las decisiones que estime oportunas, y que responden al marco legal vigente. La política de género de la Universidad de Córdoba y su posicionamiento en este terreno son coherentes con las acciones y políticas propiciadas desde nuestra Unidad de Igualdad.