Martes, 30 de Enero de 2018 14:07

La UCO e IBM España firman un convenio para el promocionar el uso de nuevas tecnologías, formación e I+D+i

G.C. - G.D.
José Carlos Gómez Villamandos y Marta Rivas Abad durante la firma del convenio José Carlos Gómez Villamandos y Marta Rivas Abad durante la firma del convenio G.C. - E.L.C.

El acuerdo materializa la relación que desde hace tiempo IBM mantiene con investigadores de la ETSIAM.

La Universidad de Córdoba y la empresa IBM han firmado un acuerdo marco de colaboración científica y tecnológica que permitirá emprender actividades conjuntas en el ámbito de la I+D+i, pero también en el ámbito de la formación.

El documento, suscrito por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villlamandos, y por Marta Rivas Abad, directora de Soluciones Técnicas para Canal comercial de España, Portugal, Israel y Grecia de IBM, establece como objetivos fundamentales el impulso del desarrollo de actividades dirigidas a promocionar el uso de las Tecnologías de la Información; la organización y realización de cursos y seminarios para fomentar la formación y la investigación; el fomento de la colaboración para el desarrollo de estudios y trabajos de investigación relacionales con las Tecnologías de la Información dentro del ámbito específico de IBM; la organización y realización de actividades, eventos y programas que ayuden a promover la I+D+i; y la promoción y fomento de actividades que faciliten la inserción profesional de los estudiantes.

En el acto, el rector de la Universidad de Córdoba ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos que refuerzan la colaboración con el entorno empresarial, por lo que agradece a IBM su confianza en la UCO, y “espera que a través de convenios específicos seamos capaces de materializar esta colaboración para que dé los frutos que ambas instituciones desean”.

Por su parte, la representante de IBM, ha resaltado el interés que para su empresa tiene la firma de este acuerdo “que materializa la relación que desde hace tiempo mantiene con investigadores de la ETSIAM de la Universidad de Córdoba, un centro del que ha destacado su carácter innovador e impulsor de los procesos de cambio”. El acuerdo se enmarca en el contexto de la estrategia de apuesta por la transformación digital y las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario y forestal.

El acuerdo tendrá una vigencia de un año, prorrogable automáticamente por periodos anuales, salvo manifestación en contra de cualquiera de las partes.