Lunes, 19 de Febrero de 2018 09:47

Inauguración el Curso de Título de Experto “Archivística, Tradición y Nuevas Tecnologías”

G.C. - G.D.
Autoridades en la inauguración del curso Autoridades en la inauguración del curso G.C. - G.D.

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras ha acogido la inauguración el Curso de Título de Experto “Archivística, Tradición y Nuevas Tecnologías” en el que han estado presente Julieta Mérida García, vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba; María Martínez-Atienza de Dios, vicedecana de Ordenación Académica y Calidad de la Facultad; Ana Melero Casado, jefa del Servicio de Archivos de la Junta de Andalucía; Soledad Gómez Navarro y Juan Gregorio Nevado, directores académicos del curso.

Este curso pretende ayudar a cubrir una carencia recurrente en la formación de los egresados del Área de Humanidades, en general, y del título de Grado en Historia de la UCO, en particular, como es la relativa a salidas profesionales para archivos, bibliotecas, museos, centros de documentación, etc.
En este actividad formativa los participantes adquirirán de la mano de expertos conocimientos y habilidades archivísticas, a la vez que las estrategias de trabajo necesarias desde el irrenunciable recurso a las nuevas tecnologías, para afrontar con garantías la tarea diaria en un archivo.