Viernes, 23 de Febrero de 2018 15:13

La Junta de Andalucía reconoce el trabajo de los Consejos de Estudiantes de la Universidad de Córdoba

G.C. - R.A.
Foto de familia de autoridades y representantes estudiantiles tras recibir el premio concedido por la Junta de Andalucía Foto de familia de autoridades y representantes estudiantiles tras recibir el premio concedido por la Junta de Andalucía G.C./G.D.

Los Consejos de Estudiantes de la UCO  han recibido este mediodía el reconocimiento de la Junta de Andalucía en Córdoba con motivo de la celebración del 28 de febrero, en un acto celebrado en el Teatro Góngora. El galardón ha sido concedido a este órgano de representación del alumnado por su trabajo de forma constructiva favoreciendo el desarrollo dinámico de la Universidad de Córdoba.

El presidente del Consejo de Estudiantes, Jorge Ortiz Fernández y el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano Aguilar,  han sido los encargados de recibir este premio de manos de la consejera de Salud, Marina Álvarez Benito y el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba, Alberto Mayoral.

Previamente Zamorano ha manifestado que este premio “es motivo de orgullo para la Universidad y una manera de reconocer el trabajo en equipo y la corresponsabilidad”. El vicerrector de Estudiantes ha remarcado el papel fundamental del alumnado para que la gestión sea adecuada, porque “una Universidad sin estudiantes no es Universidad”.  En este sentido, Zamorano ha señalado que el actual  Equipo de Gobierno de la UCO ha trabajado para “potenciar la presencia de los estudiantes en todas las estructuras”.

Por su parte, Jorge Ortiz ha expresado el agradecimiento de los Consejos de Estudiantes de la UCO por este premio con el que “vemos recompensado el esfuerzo que día a día hacemos por y para los nuestros en la defensa todos nuestros derechos que durante tanto tiempo nos ha costado que sean reconocidos”. Ortiz ha defendido el papel fundamental de estos órganos de representación estudiantil “en la defensa de una educación, libre, igualitaria y fundamentalmente pública”.

Al acto celebrado en el Teatro Góngora han asistido una nutrida representación de la Universidad de Córdoba, encabezada por el rector José Carlos Gómez Villamandos, presidentes de los Consejos de Estudiantes de los centros, junto a miembros del equipo de gobierno y decanos y directores.

Además de los Consejos de Estudiantes, la Junta también ha premiado este año a la ciudadanía de Fuente Obejuna; el profesor Francisco García Rueda, a título póstumo; CArmen Aguilera; Moresil, S.L.; Deza Calidad S.A; la Agrupación Empresarial de Transportes Discrecionales y Regulares de Viajeros de Córdoba, Andrea Sibaja Moreno; la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco); la Cooperativa Agrícola de Regantes SCA (Coare) y el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Habitat (GREFA).