Viernes, 02 de Marzo de 2018 11:06

La UCO acogerá el I Seminario de Estudios Suizos

G.C.

El próximo martes 6 de marzo, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba acogerá la celebración del I Seminario de Estudios Suizos, organizado en colaboración con la Embajada de Suiza para España y Andorra.

El acto de inauguración, que tendrá lugar a las 10:30 horas en el Aula Magna de la Facultad, contará con la presencia del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, así como con la conferencia inaugural del  Dr. Sprecher, jefe adjunto de la Misión Diplomática Permanente de Suiza en España.

El Seminario contará con dos ponentes invitadas que impartirán sus conferencias en el mismo aula a las 12 y 13 horas respectivamente: la Profa. Dra. Montserrat López Mújica (Universidad de Alcalá, Madrid), quien disertará sobre la visión ecocrítica del paisaje alpino en la literatura suiza de expresión francesa; y la Profa. Dra. Ingrid Cobos López (UCO), que analizará la traducción mercantil en el contexto hispano-suizo.
Ya por la tarde, se celebrará una sesión conjunta a las 16 horas sobre el panorama lingüístico y literario de Suiza de la mano de tres profesores organizadores del evento: Prof. Dr. Francisco José Rodríguez Mesa (Filología Italiana), Profa. Dra. Susana Vioque Rocha (Filología Alemana) y Prof. Dr. José María Castellano Martínez (Traducción e Interpretación). La jornada se cerrará con la impartición de tres talleres paralelos dirigidos por dichos profesores en cada una de las lenguas suizas.

Programa completo en "Adjuntos"