Miércoles, 07 de Marzo de 2018 14:29

Presentación del Programa Cónsules de Córdoba

G.C. - G.D.
(1 voto)
Autoridades en la presentación del programa 'Cónsules de Córdoba' Autoridades en la presentación del programa 'Cónsules de Córdoba' G.C. - G.D.

La Sala de Prensa del Rectorado ha acogido la presentación del Programa Cónsules de Córdoba a la que han asistido Mª Carmen Balbuena Torezano, secretaria general de la Universidad de Córdoba; Eulalio Fernández Sánchez, director de la Cátedra ‘Córdoba, Ciudad Mundo’; Francisco Luis Córdoba Berjillos, presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba; y Kim Griffin, directora residente de PRESHCO.

El proyecto Cónsules de Córdoba surge como una iniciativa de la Cátedra CÓRDOBA, CIUDAD MUNDO de la Universidad de Córdoba en el marco de las acciones que se están llevando a cabo para la promoción y el posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba, en colaboración con la Asociación Cordobaactiva. Los estudios realizados recientemente permiten presentar el territorio de Córdoba como una tierra que abre sus puertas al desarrollo socio-económico sostenible mediante la armonización de distintos sectores productivos con la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico y la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como herramientas para promover la sostenibilidad integral de la vida urbana y rural. En este contexto, las señas de identidad de dicho territorio aportan un valor añadido al mismo al dotarlo de un instrumento único que identifica un espacio como origen y el destino de servicios y productos mediante un método de construcción y creación colaborativa de dichas señas identitarias. La promoción de estas señas de identidad a todos los niveles (local, provincial, regional, nacional e internacional) es vital para el posicionamiento progresivo de Córdoba, como marca territorio.

Durante la presentación, Mª Carmen Balbuena ha destacado que “los mejores Cónsules de Córdoba de la UCO siempre van a ser nuestros estudiantes, que van a ser el altavoz que reproduzca lo que es Córdoba y su provincia”.

Eulalio Fernández ha detallado que el objetivo de este programa es “dar a conocer las señas de identidad de la provincia de Córdoba a los estudiantes extranjeros durante su estancia académica en la UCO, a través de una serie de experiencias con las que podrán obtener una visión integral de los aspectos que caracterizan nuestro territorio: cultural, histórico-patrimonial, económico-empresarial y asociativo, y se conviertan convirtieran en embajadores de nuestra marca territorial Córdoba”.

Kim Griffin ha expuesto que “los alumnos extranjeros encuentran en Córdoba un lugar mágico, no solo la capital sino también la provincia, y cuando regresan a sus países de origen comparten sus experiencias”. También ha añadido que “no sólo el impacto económico de los estudiantes extranjeros es importante, también los efectos sociales que este programa a va producir van a ser beneficiosos para Córdoba y su provincia”.

Para finalizar, Francisco Luis Córdoba ha destacado “la necesidad de crear redes de compromiso, colaboración y parentesco social con la ciudad de Córdoba y su provincia y cómo este proyecto lo hace”.