Jueves, 08 de Marzo de 2018 10:06

La UCO entrega los premios del VII Concurso de Microrrelatos, videos y tuits contra la violencia de género

G.C. - G.D.
Foto de familia de autoridades y premiados Foto de familia de autoridades y premiados G.C. - G.D.

Miguel Ángel Jiménez Osuna, con el tuit “Entérate, si te controlo o te hiere, no te quiere”; Antonio Jesús Tinedo Rodríguez por su microrrelato “Hechizos en Shallot”; y Álvaro López Quesada por su vídeo “Algo ligerito”, recogieron en la tarde de ayer sus premios como ganadores del VII Concurso de Microrrelatos, Vídeos de un minuto y Tweets contra la violencia de género organizado por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba. En el acto, celebrado en la Sala Mudéjar del Rectorado, han recogido también sus diplomas Paloma Gutierrez Moreno, en la categoría tweets; Candela Reyes Moral y Ana Gómez Leña, en la modalidad de microrrelatos, y Manuel Gómez Campos, que también ha sido reconocido en el apartado de vídeos de un minuto.

En el acto han estado presentes José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO; María Rosal, directora de la Unidad de Igualdad de la UCO; Esther Ruiz, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Previamente a la entrega de premios en cada categoría se han proyectado en una pantalla los trabajos galardonados, interviniendo los premiados para agradecer la distinción y poner de relieve diversas consideraciones en torno a cuanto lleva consigo la violencia de género y la necesidad de movilizar actitudes e iniciativas tanto para erradicarla como para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres.