Viernes, 09 de Marzo de 2018 14:18

La Cátedra Leonor de Guzmán celebra el 8 de marzo con las voces femeninas más jóvenes de la poesía

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Mª Ángeles Luna, José Carlos Gómez Villamandos, Esther Ruiz, María Rosal y Rosario Mérida durante la lectura poética De izquierda a derecha, Mª Ángeles Luna, José Carlos Gómez Villamandos, Esther Ruiz, María Rosal y Rosario Mérida durante la lectura poética G.C./G.D.

Dentro de los actos programados por la Universidad de Córdoba con  motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Cátedra de Estudios de las Mujeres ‘Leonor de Guzmán’  ha programado este viernes un maratón de poesía que bajo el nombre “Voces de mujeres 2018”, reivindica este año la obra de las poetas más jóvenes.

El acto, que se celebra en sesión de mañana y tarde en la República de las Letras, ha contado con la participación del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, que se ha sumado a esta iniciativa con la lectura del poema titulado “Casa Tomada” del poemario “Carmín Rojo Sangre”,  de María Rosal Nadales.

En la lectura también han participado la delegada de gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz; la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª Ángeles Luna, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida Serrano y la directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres “Leonor de Guzmán”, María Rosal Nadales.