Viernes, 16 de Marzo de 2018 14:18

La UCO inicia los campeonatos de España con el campo a través en Linares

G.C.- R.G.
(1 voto)

Semanas intensas de competición interuniversitaria para la Universidad de Córdoba. En medio de las fases finales de los campeonatos de Andalucía universitarios #CAU2018, llega un nuevo frente competitivo para la UCO, ahora a nivel nacional, con los campeonatos de España universitarios #CEU2018 en la modalidad del campo a través, que cada año se adelanta al grueso de los CEU, para adaptarse a la temporada de este deporte.

La competición, organizada por la Universidad de Jaén, se disputará en el Parque deportivo La Garza, de Linares, mañana sábado 16 de marzo, sobre un circuito de 2.200 metros. La competición femenina tiene previsto su inicio a las 12:00, y se realizará sobre la distancia de 6.600 metros (3 vueltas al circuito). La masculina, a las 12:45 horas, sobre 11.000 metros (5 vueltas).

El equipo de la Universidad de Córdoba, que se desplaza ya esta tarde para el trámite de acreditaciones, contará con dos corredoras y cuatro corredores. Irene Rancaño y Patricia Sánchez, ambas estudiantes de la facultad de Medicina y Enfermería, serán las representantes femeninas. En chicos, el medallista de bronce andaluz, Juan Ignacio Grondona, estudiante de la escuela Politécnica Superior, estará acompañado de Juan José Gallego, de Derecho y CC.EE.EE., Eduardo Espinosa, de Ciencias de la Educación, y por Nicolás Puertas, del centro de magisterio “Sagrado Corazón”.