Lunes, 09 de Abril de 2018 08:18

Entrega de Premios de la fase local de la XXIX Olimpiada de Física y de la fase autonómica andaluza de la XIII Olimpiada de Biología

G.C.
Foto de familia de autoridades y premiados Foto de familia de autoridades y premiados

Se ha celebrado la entrega de premios a los tres primeros clasificados de la fase local de la XXIX Olimpiada de Física, celebrada el pasado 6 de febrero de 2018 en el Campus Universitario Rabanales, y a los tres primeros clasificados de la fase autonómica andaluza de la XIII Olimpiada de Biología, cuyo examen tuvo lugar en Lucena (Córdoba) el pasado 10 de febrero de 2018. En el caso de Física, tres estudiantes de la provincia de Córdoba, Iván Cuadrado Mesones (IES Blas Infante, Córdoba), Antonio Tapia Pavón (IES Inca Garcilaso, Montilla) y Luis García de Viguera Enrile (Colegio Fomento Alzahir, Córdoba) han obtenido el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. Para la fase autonómica andaluza de la Olimpiada de Biología, los finalistas pertenecen a tres provincias diferentes, Iker Puerto San Román (IES Los Boliches, Fuengirola), Elisa Marañón Piñero (Colegio Buen Pastor, Sevilla) y Laura López Criado (IES Ategua, Castro del Río), han sido primer, segundo y tercer finalista, respectivamente. Estos seis brillantes estudiantes andaluces concurrirán a la prueba nacional que se celebrará en Valladolid del 13 al 16 de abril de 2018 para Física y del 12 al 15 de abril de 2018 en Badajoz.

El acto se ha desarrollado en la Sala de Grados “Manuel Medina Blanco” del Campus Universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba, presidido por el Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano Aguilar, y al que han asistido también la Decana de la Facultad de Ciencias, Mª de la Paz Aguilar Caballos, la Presidenta de la Comisión Organizadora de la fase local de la Olimpiada de Física, Encarnación Muñoz Serrano, la Delegada en la Comunidad Autónoma de Andalucía de la Olimpíada Española de Biología, Mª del Carmen Cardo Jalón y la Secretaría de la Comisión Organizadora de la fase local de la Olimpiada de Física, Cristina Yubero Serrano. Todos ellos han dedicado numerosas palabras de elogio a los estudiantes finalistas y han destacado la importancia de su vocación por los estudios de Física, Biología y, en general, por los estudios de Ciencias, además del excelente nivel de los ejercicios realizados. Además de recibir un diploma acreditativo y una metopa con el escudo de Física o Biología con inscripción conmemorativa, estos estudiantes dispondrán de matrícula gratuita para el primer año en el Grado de Física y Biología en el caso de que decidan realizar sus estudios en la Universidad de Córdoba, financiada por la Universidad de Córdoba.