Viernes, 20 de Abril de 2018 08:12

III Jornada de Intercambio de Experiencias Educativas CEP-Universidad, en el marco del Practicum en torno a los proyectos de trabajo

G.C.

Este jueves, ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación una Jornada de Intercambio de Experiencias en torno al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en los distintos niveles educativos.

La actividad, que ha estado organizada por el Vicedecanato de Practicum y Empleabilidad y los Centros de Profesorado de la provincia, contó con la presencia del Delegado de Educación, Antonio José López, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida, la directora de CEP de Córdoba, Elisa Hidalgo y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, María del Mar García. Participaron más de 700 personas entre alumnos y alumnas de todas las etapas educativas, profesorado de los centros educativos y familias, que compartieron sus experiencias con profesorado y alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En esta ocasión los 31 Stands que se montaron llenaron a rebosar las aulas y los espacios comunes de la Facultad con un extraordinario despliegue de experiencias y recursos. Niños y niñas retransmitiendo en directo por radio, natación sincronizada, coreografías, castillos medievales, planetarios, magia y mil cosas más cautivaron la curiosidad y la atención de los asistentes maravillando a todos y todas.

Mientras tanto, en el Salón de Actos, se presentaron con más profundidad sendas experiencias del CEIP San José de Palenciana, y del CEIP Hernán Ruiz.

La actividad es un ejemplo de innovación educativa y de implicación de docentes, alumnado y formadores; de coordinación entre la formación continua y la formación inicial, es decir, del trabajo colaborativo que se viene desarrollando en torno al Practicum de Infantil y Primaria, tendiendo puentes entre la formación permanente, las buenas prácticas docentes y la Universidad.