Lunes, 23 de Abril de 2018 11:25

Ecocampus: Voluntarios de la UCO recogen 200 kilos de residuos del Parque Natural Sierra de Hornachuelos

G.C.
Foto de familia de participantes en la actividad Ecocampus Foto de familia de participantes en la actividad Ecocampus G.C.

Este sábado se ha llevado a cabo una actividad de voluntariado ambiental dirigida a la comunidad universitaria en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos con el fin de limpiar una zona cercana al cauce del río Guadalora. Durante la mañana se visitó el Centro de Visitantes del Parque y se realizó el sendero del Guadalora. Tras el almuerzo los voluntarios y voluntarias llevaron a cabo la recogida de los residuos que se fueron encontrando, siendo al final unos 200 kilos, principalmente de toallitas, botellines de vidrio y plásticos. Finalmente se visitó la aldea y el convento de San Calixto.

Esta actividad pertenece al Programa Andalucía Ecocampus, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con las universidades andaluzas y subvencionado por los Fondos FEDER de la Unión Europea. Con esta actividad finalizan las salidas a Parques Naturales de la provincia durante este curso.