Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Martes, 24 de Abril de 2018 12:27

Rabanales acoge una feria para mostrar la oferta de estudios de postgrado de la Universidad

UCC+i
Califica este artículo
(1 voto)

El rector de la UCO, Jos Carlos Gmez Villamandos, inaugura la iniciativa con la que adems se persigue la captacin de nuevos alumnos para la institucin

El campus universitario de Rabanales acoge hoy la II Feria de Postgrado de la Universidad de Crdoba, una iniciativa que se celebra por segundo ao consecutivo y que pretende ser un escaparate para dar a conocer la oferta formativa de la institucin en la etapa posterior al grado universitario.

La feria ha sido inaugurada por el rector de la UCO, Jos Carlos Gmez Villamandos, que ha sealado que esta iniciativa es excelente para presentar la oferta de estudios de postgrado de la Universidad de Crdoba y para captar alumnos, tanto matriculados ya en el ltimo curso de la institucin, como del resto de la sociedad para que se interesen por ellos. La oferta de la UCO en este tipo de estudios ha sido calificada por el rector de amplia, estable y equilibrada, destacando como las reas ms fuertes las de agroalimentacin, biomedicina y patrimonio. Adems, ha explicado que en los ltimos aos se ha detectado una gran demanda en ciencias sociales, tanto en el mbito de la educacin como en ciencias jurdicas y desde la institucin estamos intentando cubrirla. En este punto ha indicado que el ao pasado ya comenzamos con nuevas apuestas en este sentido y pretendemos ampliarlas para el prximo curso, siempre que las evaluaciones sean positivas.
Gmez Villamandos ha insistido en que la oferta de msteres de la UCO ha ido consolidndose y mejorando progresivamente cumpliendo as el objetivo de ser dinmica, puesto que debemos adaptarnos a las necesidades que demanda la sociedad.
Con respecto a la dimensin internacional de estudios de postgrado, el mximo responsables de la institucin acadmica ha sealado que contamos con una oferta interesante, con dobles titulaciones en colaboracin con universidades extranjeras. En este sentido, la UCO participa en varias redes internacionales, colabora con fundaciones como Carolina y el grupo La Rbida, entre otras, y desarrolla misiones concretas.
El rector ha informado que desde la Universidad de Crdoba se han diseado estrategias con otros pases que han permitido la incorporacin de alumnos de doctorado extranjeros a la UCO, representando actualmente el 40% del total. Esta iniciativa comenz con Ecuador y se est ampliando a otros pases iberoamericanos.
El rector ha visitado los expositores de la feria acompaado de la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formacin Continua, Julieta Mrida, responsable de la organizacin del evento.