Martes, 24 de Abril de 2018 12:27

Rabanales acoge una feria para mostrar la oferta de estudios de postgrado de la Universidad

UCC+i
(1 voto)

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, inaugura la iniciativa con la que además se persigue la captación de nuevos alumnos para la institución

El campus universitario de Rabanales acoge hoy la II Feria de Postgrado de la Universidad de Córdoba, una iniciativa que se celebra por segundo año consecutivo y que pretende ser un escaparate para dar a conocer la oferta formativa de la institución en la etapa posterior al grado universitario.

La feria ha sido inaugurada por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, que ha señalado que esta iniciativa es “excelente para presentar la oferta de estudios de postgrado de la Universidad de Córdoba y para captar alumnos, tanto matriculados ya en el último curso de la institución, como del resto de la sociedad para que se interesen por ellos”. La oferta de la UCO en este tipo de estudios ha sido calificada por el rector de “amplia, estable y equilibrada”, destacando como las áreas más fuertes las de agroalimentación, biomedicina y patrimonio. Además, ha explicado que en los últimos años “se ha detectado una gran demanda en ciencias sociales, tanto en el ámbito de la educación como en ciencias jurídicas y desde la institución estamos intentando cubrirla. En este punto ha indicado que “el año pasado ya comenzamos con nuevas apuestas en este sentido y pretendemos ampliarlas para el próximo curso, siempre que las evaluaciones sean positivas”.
Gómez Villamandos ha insistido en que la oferta de másteres de la UCO “ha ido consolidándose y mejorando progresivamente cumpliendo así el objetivo de ser dinámica, puesto que debemos adaptarnos a las necesidades que demanda la sociedad”.
Con respecto a la dimensión internacional de estudios de postgrado, el máximo responsables de la institución académica ha señalado que “contamos con una oferta interesante, con dobles titulaciones en colaboración con universidades extranjeras”. En este sentido, la UCO participa en varias redes internacionales, colabora con fundaciones como Carolina y el grupo La Rábida, entre otras, y desarrolla misiones concretas.
El rector ha informado que desde la Universidad de Córdoba se han diseñado estrategias con otros países que han permitido la incorporación de alumnos de doctorado extranjeros a la UCO, representando actualmente el 40% del total. Esta iniciativa comenzó con Ecuador y se está ampliando a otros países iberoamericanos.
El rector ha visitado los expositores de la feria acompañado de la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida, responsable de la organización del evento.