Viernes, 18 de Mayo de 2018 12:44

Alumnos del Máster de Ingeniería Industrial de la UCO visitan la empresa Silos Córdoba

G.C. - M.N.
Un momento de la visita Un momento de la visita

Una quincena de ingenieros conocen el Parque Científico Tecnológico de Córdoba y sus empresas

Una quincena de alumnos del Máster de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba (UCO) han visitado esta mañana el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, para conocer sus instalaciones, los servicios que presta y las empresas que están instaladas en la tecnópolis.

El encuentro se ha completado con una visita a las instalaciones de la empresa Silos Córdoba, empresa referente de Rabanales 21 en el ámbito de la ingeniería y la internacionalización. La firma cordobesa está especializada en la fabricación de silos metálicos para almacenaje de grano y se ocupa de la ingeniería, el desarrollo y el montaje de instalaciones para uso industrial y agrícola.

Los estudiantes han podido conocer, a través de las explicaciones del director de producción, Antonio Ríos, el funcionamiento de la planta de producción y la organización de los procesos que llevan a cabo en su organización.  Uno de los temas que más interés ha despertado entre los alumnos de la UCO ha sido la aplicación de la metodología 'Lean', un sistema que Silos Córdoba aplica en la mejora continua de sus procesos, tanto en fabricación, como en servicios.

El profesor del área de Gestión de Empresas del máster de la UCO, Ramón Rueda, ha subrayado la importancia de acercar la realidad del Parque Científico Tecnológico de Córdoba a los alumnos de la UCO y ha agradecido a la empresas Silos Córdoba la dedicación prestada a estos estudiantes.