Viernes, 01 de Junio de 2018 12:51

La UCO participa en las II Jornadas de la Red Interuniversitaria de Voluntariado Ambiental (RIVA)

G.C.
Foto de familia de los participantes en la jornada Foto de familia de los participantes en la jornada

La Universidad de Córdoba ha participado en las II Jornadas de la Red Interuniversitaria de Voluntariado Ambiental (RIVA), celebradas en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Esta red es un proyecto llevado a cabo desde el Grupo de Participación y Voluntariado de la CRUE Sostenibilidad, del que la Universidad de Córdoba es miembro activo.

Se trata de una jornada participativa en la que siete universidades de esta red compartieron las experiencias de voluntariado que llevan a cabo. La UCO ha presentado el trabajo que el Aula de Sostenibilidad desarrolla en materia de voluntariado ambiental. Por su parte, una representación de estudiantes voluntarios de la UCO ha hablado de la campaña de sensibilización ambiental “RabanalesvsBasura” que se ha llevado a cabo para sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la problemática de los residuos en los espacios comunes al aire libre de los que dispone el Campus de Rabanales.

Este tipo de jornadas junto con la nueva Ley Andaluza de Voluntariado publicada el pasado 8 de mayo, ayudan a promover el diseño y desarrollo de programas de voluntariado en el seno de las propias universidades.