Martes, 19 de Junio de 2018 12:11

“A la UCO en bici” en el catálogo europeo de buenas prácticas en movilidad sostenible U-MOB

G.C.

La iniciativa de préstamo de bicicletas de la Universidad de Córdoba puesta en marcha por su Servicio de Protección Ambiental (SEPA) ha sido incluida como buena práctica de “Movilidad en bicicleta” dentro del catálogo elaborado por U-MOB, la Red Europea por la Movilidad Sostenible en Universidades.

El principal objetivo del proyecto U-MOB LIFE es la creación de una red universitaria que facilite el intercambio y la transferencia de conocimientos sobre buenas prácticas de movilidad sostenible entre universidades europeas. Esta red servirá como herramienta para reducir las emisiones gracias a la mejora de la movilidad de la comunidad universitaria.

La UCO es miembro de la Red U-Mob LIFE desde el pasado año. Este foro será de utilidad para seguir trabajando en la implementación de buenas prácticas de movilidad dirigidas a fomentar el transporte público, la bicicleta y el desplazamiento a pie, racionalizando el uso del coche.

Pueden consultarse las buenas prácticas en materia de movilidad universitaria que incluye el catálogo U-MOB en el siguiente enlace: